En la plaza de Puerta Cerrada, frente a la antigua Cárcel, se conserva un gran lienzo, protegido únicamente por un tejaroz. Dicho lienzo representa a Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas.
Se encuentra enmarcado por una serie de molduras de escayola simulando un marco de madera, que sólo en la parte inferior presenta orejeras, imitando las realizadas en las puertas típicas ecijanas. Está coronado por una galería de madera con remates decorativos, que debió portar un velo de lienzo o cortina para protegerlo de las inclemencias del tiempo.
Su estado de conservación es lamentable, presentando grandes desgarros en la parte inferior y el resto cuarteado y descolorido por la acción de los rayos ultravioletas. En la actualidad el lienzo se encuentra en proceso de restauración. A principios de 2007, ha sido consolidado y restaurado. Las obras han sido promovidas por el Excmo. Ayuntamiento de Écija y financiadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. El proyecto ha sido dirigido por el Arquitecto Fernando J. González Beviá.