Introducción

Hola, soy Pinocho. Sí, ese muñeco de madera al que le crecía la nariz cada vez que mentía. Bueeeno, de madera entero en realidad no soy. No voy a empezar mintiendo. Soy una escultura de madera, pero la ropa que llevo es de tela y el tronco lo tengo forrado de papel. ¿Sabías que muchas de las imágenes de las iglesias están hechas como yo? De madera, papel y tela. Y cuando tienen que restaurarlas les hacen lo mismo que me hicieron a mi... pero eso os lo iré contando poco a poco.

Haz clic en cada uno de los materiales de los que estoy hecho para conocerme un poco más:

Madera

De madera es mi cuerpo. Como zapatos llevo un modelo molón… ¡¡¡ vaaale no llevo zapatos, son pintados!!!!. Pero dan el pego ¿verdad? También me pintaron los ojos, las cejas y unos coloretes en las mejillas. Es decir, soy una escultura de madera "policromada", que quiere decir "pintada de varios colores".

Papel

De papel está forrada la única parte de mi cuerpo que ni se mueve ni se ve: el tronco. Digamos que un peto de cartón tapa mis vergüenzas jeje

Tela

De tela llevo mi ropa. Visto una chaquetita azul, un pantalón rojo, un cuello de camisa y un gorrito rojo. ¡Me encanta ir hecho un pincel!