Description
Pintura al aire libre, en la que su autora María Magdalena Castro Ruiz, por medio de la imagen y la palabra, quiere hacer referencia a los conceptos de mar, línea de horizonte, tiempo y la idea de recorrido.
Para ello, utiliza la rampa en zigzag que se encuentra delante del edificio Fausto Elhuyar y de Suvisa nº 24, de la UPO, la cual pinta de azul, degradando el tono de color según pasa por los diferentes niveles de la rampa. Así, crea la sensación, a la persona que mire de frente dicha rampa, de estar visualizando el mar, el cual nos lleva a la idea de horizonte, que es lo que alcanza nuestra vista. Esto, traslada a nuestra visión de nuestro tiempo, que puede estar centrado en lo que ya vemos, el mar, que es lo ocurrido en nuestra vida y que sea esto la que marque nuestro recorrido, o mirar al horizonte, imaginando lo que puede venir y construyendo día a día ese futuro. Actualmente, el color azul se ha perdido en los dos niveles más altos de la rampa. Además, la pintura se encuentra en mal estado, con partes que se encuentran desconchadas.
En el lateral de la rampa, si miramos desde la pasarela que sale desde la planta 1 o la puerta del sótano del edificio 24, se lee la palabra "AMAR", aunque hoy día, sólo se conserva las dos últimas letras: -ar. Con ello, la autora nos lleva al hecho del que el amor es uno de los fundamentos que nos hacen avanzar en nuestro recorrido, entendiendo amar como el sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.