Description
El panel de azulejos se localiza en la calle Rioja nº 1, desarrollándose una escena realizada en suaves tonos pastel, enmarcada por un friso de fondo azul intenso que imita los dorados paños bordados, a la manera de los palios y faldones de los pasos sevillanos de semana santa. En su interior aparecen dentro de un jardín, en primer plano y de perfil, una mujer vestida de modo clásico y sentada, que hace ademán de recibir los manjares que le ofrece arrodillado el dios Mercurio, personaje semidesnudo con alas en su casco y en sus sandalias. En segundo plano y bajando las escaleras, otra doncella añade más manjares en una bandeja a la ofrenda. En la parte superior izquierda, dos ángeles portan un espejo, mientras otro toca una trompeta.
History
El dios Mercurio es el protector de los comerciantes y el edificio donde se dispone este panel ha sido un renombrado comercio sevillano desde los años veinte del siglo XX.
El episodio descrito en el panel puede tener relación con el pasaje de su leyenda mitológica que lo sitúa en la casa de Anfitrión haciendose pasar por el esclavo de este, Sosio, para ayudar a su padre, Júpiter, a seducir a Alcmena.