Description
Perteneciente al Asilo de San Sebastián, el edificio de la capilla se encuentra diferenciado exteriormente por su simpleza de composición y por su poca altura, estando muy transformada su planta alta, sobre la capilla, ya que tras las reparaciones por derrumbe de su cubierta, efectuadas en Febrero del 86, se ha construido una planta habilitada a dormitorios del asilo, con apertura de huecos a fachada lateral, quedando ciega la parte alta de la fachada principal.
El interior, de una sola nave de tres tramos, con yesería formando bóveda apanelada y con lunetos ciegos, todo ello con exuberante decoración de yeserías y pinturas barrocas. El presbiterio, separado de la nave en su fajón por dos pilastras, presenta bóveda aristada con rosetón de yesería en su centro y pinturas exuberantes cambiando la coloración de la nave por la del retablo, también barroco, que ocupa todo el testero.
El lateral derecho presenta dos grandes ventanales bajos. Por el lado izquierdo del presbiterio se comunica con el asilo, quedando a los pies del coro, con barandal de madera, al que se accede por una de las habitaciones superiores. Zócalo de mármol crema con rodapié y cenefa negro, tapando humedades de capilaridad.
El derrumbe ya señalado de su cubierta ha producido grietas en las yeserías y pinturas de la bóveda.