De la antigua cerca medieval de la ciudad de Cádiz, aún se conservan restos visibles y las puertas de cada uno de sus frentes. El
Arco del Pópulo es la primera puerta del mar, abierta al puerto, que se aleja de la misma a medida que se forma la plaza de la Corredera. Su denominación responde a la capilla situada ante ella. Está formada por un doble vano apuntado y una estructura adintelada entre ambos, en los extremos de cuyas jambas aún se conservan los goznes de las hojas que la cerraban. Consta que la puerta tenía un revellín y estaba flanqueada por dos cubos almenados. Las características del paramento interior coinciden con las técnicas edilicias de las murallas islámicas de los siglos X y XI, mientras que el arco, enjarjado, es muy posible que originalmente fuese de herradura.
La disposición de sus dovelas permite situarlo en el siglo XII, en época almohade, como todo el perímetro murado original.
(*) DBPedia links showed in the description are automatically generated. Some links may contain information from another semantic context.